Librería Ambra EL LENGUAJE DE LA ARMONÍA. DE LOS INICIOS A LA ACTUALIDAD

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

EL LENGUAJE DE LA ARMONÍA
Título:
EL LENGUAJE DE LA ARMONÍA. DE LOS INICIOS A LA ACTUALIDAD
Subtítulo:
Autor:
VERGÉS SOLER, LLUÍS
Editorial:
MUSICA BOILEAU
Año de edición:
2007
ISBN:
978-84-8020-826-0
Páginas:
604
Encuadernación:
Bolsillo
Disponibilidad:
Consultar
58,00 €

Sinopsis

Lluís Vergés (Barcelona 1953) realiza estudios musicales en el Conservatorio Superior Municipal de Música de Barcelona, donde obtiene su titulación. Como profesional trabaja para distintos grupos y orquestas, para televisión y también como músico de sesión. Como compositor, arreglista y orquestador ha colaborado con distintas formaciones, publicidad y cine, así como con formaciones sinfónicas y de cámara.

Durante los últimos treinta años ha alternado su tarea profesional con la docencia, siendo profesor de numerosas escuelas e impartiendo seminarios, "masters" etc.... Fue Director pedagógico del Taller de Músics a lo largo de trece años, lo que le permitió desarrollar metodologías propias en las disciplinas de lenguaje, armonía y arreglos, que quedaron reflejadas en la publicación de varios libros, cuyo uso como textos pedagógicos es todavía vigente. En la actualidad es profesor de la "Escola Superior de Música de Catalunya" (ESMUC) en las disciplinas de "Tècniques i Estils del Jazz" (Armonía de Jazz), "Arranjaments de Jazz" I y II, "Composició de Jazz" y "Film Scoring".

El presente volumen es el fruto de su actividad docente a lo largo de estos años, durante el transcurso de los cuales ha llegado al convencimiento de que actualmente es difícil profundizar en la composición sin una sólida formación, que asuma especialmente la diversidad como punto de partida. La Armonía en sus diversas facetas (Tradicional, de Jazz y Extratonal), a pesar de haber sido ampliamente estudiada hasta ahora, presenta en este libro un enfoque más adecuado a los nuevos tiempos; pero además, el presente trabajo afronta el reto de abordar otras disciplinas no estudiadas a causa de su dificultad metodológica y, por tanto, ausentes en todos los demás tratados. El autor plantea metodologías propias en el estudio de la Armonía Modal y de Color, absolutamente necesarias hoy en día, puesto que cubren el estudio de un amplio espacio histórico, coincidente con la atonalidad y la Música de Vanguardia, pero que jamás han sido estudiadas metodológicamente. Además añade en cada capítulo un estudio armónico pormenorizado de los distintos períodos y estilos musicales de los últimos cinco siglos, profundizando en disciplinas de nuevo cuño como la músicacinematográfica.
Introducción.
Los orígenes. (Armonía Tradicional)
Armonía de Jazz.
Armonía Modal
Armonía de Color.
Armonía Extratonal.
El análisis armónico.
El arte de la armonización.

El Lenguaje de la Armonía se complementa con el LIBRO DE EJERCICIOS + CD