'Perramus' es un gran fresco de América del Sur en el que los autores han transpuesto todos los símbolos y mitos que les son queridos: el tango de Carlos Gardel y su eterna sonrisa, la pasión por el fútbol, la influencia de Estados Unidos con Frank Sinatra, los wésterns de Hollywood y su fábrica de sueños, la literatura sudamericana de Jorge Luis Borges y Gabriel García Márquez...
La historia está salpicada de aventuras, cada una más increíble que la anterior, y 'Perramus' es de hecho un viaje a través de la historia de América Latina, con un telón de fondo de la represión política y los actos de resistencia.
Son muy reveladoras las palabras de Alberto Breccia sobre sus motivaciones para embarcarse en esta soberbia obra, un clásico del cómic mundial: La razón principal por la que empecé 'Perramus' fue la necesidad de dar testimonio de todo lo que ocurrió en Argentina durante la dictadura militar. Era mi deber hacerlo. El dibujo era, y sigue siendo, mi única arma. Con esta arma protesto. 'Perramus' fue un grito de protesta, un grito de rebelión.