TECNOLOGÍA Y DIGITALIZACIÓN I. SECUNDARIA. REVUELA. PRINCIPADO DE ASTURIAS

TECNOLOGÍA Y DIGITALIZACIÓN I. SECUNDARIA. REVUELA. PRINCIPADO DE ASTURIAS

GALLEGO LE FORLOT, VÍCTOR / LÓPEZ SORIANO, TOMÁS / MARTÍNEZ GARCÍA, VICENTE / MORENO IZQUIERDO, LAUR

35,05 €
IVA inclós
Disponible en 1 setmana
Editorial:
EDICIONES SM
Any d'edició:
2023
Matèria
Infantil i juvenil
ISBN:
978-84-1120-996-0
Pàgines:
240
Enquadernació:
Rústica

BLOQUE 1: PROCESO TECNOLÓGICO1.1.   ¿Cómo se lleva a cabo un proyecto tecnológico?1.2.  ¿Cómo se crea un prototipo?1.3.  ¿Qué puedes encontrar en un aula-taller?BLOQUE 2: EXPRESIÓN  Y COMUNICACIÓN TÉCNICA2.1.  ¿Qué necesitamos para dibujar?2.2. ¿Cómo representamos los objetos?2.3. ¿Qué es un plano acotado?BLOQUE 3: MATERIALES DE USO TÉCNICO3.1.  ¿Cómo se obtienen los materiales?3.2. ¿Cómo determinamos las propiedades de los materiales?3.3. ¿Qué impacto tienen los materiales en el medioambiente?3.4. ¿Cómo se obtiene la madera y qué tipos hay?3.5. ¿Cómo trabajamos la madera en el taller?3.6. ¿Cómo se obtienen los metales y qué tipos hay?3.7.  ¿Cómo trabajamos el metal en el taller?BLOQUE 4: ESTRUCTURAS Y MECANISMOS4.1.  ¿Qué es una estructura?4.2. ¿Cómo construimos estructuras resistentes?4.3. ¿Cómo transmitimos el movimiento?4.4. ¿Cómo cambiamos el tipo de movimiento?4.5. ¿Cómo se produce la electricidad?4.6. ¿Qué es un circuito eléctrico?4.7. ¿Cómo funciona un circuito eléctrico?BLOQUE 5: DIGITALIZACIÓN5.1.  ¿De qué se compone un equipo informático?5.2. ¿Qué programas hay en un equipo informático?5.3. ¿Cómo organizamos la información en el ordenador?5.4. ¿Cómo protegernos en la red?5.5. ¿Cómo editar un texto en el ordenador?5.6. ¿Cómo hacer presentaciones en el ordenador?BLOQUE 6: PENSAMIENTO COMPUTACIONAL6.1.  ¿En qué consiste la programación?

Objetivo:Resolver problemas mediante un aprendizaje basado en el desarrollo de proyectos, el desarrollo del pensamiento computacional y la incorporación de las tecnologías digitales en los procesos de aprendizaje Revuela lo consigue mediante:-    Enfoque competencial. Aplicando metodologías de trabajo creativo para desarrollar ideas y soluciones innovadoras y sostenibles.-    Aprender haciendo. Utilizando el proceso de resolución de problemas técnicos para construir o fabricar soluciones tecnológicas y sostenibles que den respuesta que den respuesta a necesidades en diferentes contextos.

Articles relacionats

  • CÓM FAN?
    LOCKETT, MILO
    Un llibre de tela encantador perquè els més petits aprenguin, repeteixin i reconeguin a través dels sons. ...
    Disponibilitat inmediata

    14,00 €

  • ¡JUGUEMOS EN EL AGUA!
    IVANKE Y MEY
    Un mágico libro para el momento más especial del día, la hora del baño. El libro se colorea al entrar en contacto con el agua. Los niños se sorprenderán jugando con los libros de esta colección. ...
    Disponibilitat inmediata

    9,99 €

  • LUGARES ASOMBROSOS
    COMUNICA LUISITO
    Conoce los lugares más fascinantes del mundo desde la comodidad de tu sofá, de la mano del popular divulgador Luisito Comunica. ¿Cuál es nuestra urgencia por descubrir vida en otros planetas cuando ni siquiera hemos terminado de comprender las complejidades de la vida en nuestro propio mundo? A lo largo de las páginas que estás por leer te llevaré de la mano a algunos de los si...
    Disponibilitat immediata

    20,95 €

  • LA ERA DE HUESOS 3 - LA CANCIÓN DEL MAÑANA
    SHANNON SAMANTHA
    1.1 01.1 10000000000000000 ...
    Disponibilitat inmediata

    20,90 €

  • CUENTOS PODEROSOS PARA FAMILIAS IMPERFECTAS
    ANA ACOSTA @MAMAMINIMALISTA
    1.1YBLC;YFC;YBC 01.1 10000000000000000 ...
    Disponibilitat inmediata

    19,95 €

  • ¿CÓMO HACEN?
    LOCKETT, MILO
    Un encantador libro de tela, con coloridas ilustraciones de animales para que los más pequeños aprendan, repitan y reconozcan a través de los sonidos. ...
    Disponibilitat inmediata

    14,00 €